Image Image Image Image Image

18

May

Las glorias olímpicas de la República Dominicana llegaron al atrio del BID en Washington

  • By Admin

Washington.-El atrio de la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC, capital de los Estados Unidos, fue el escenario de la inauguración de la muestra de fotografías “GLORIAS”, realizada en el marco del 25aniversario de Semana Dominicana en EEUU (SemDomUSA), iniciativa que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

La exposición está basada en dos publicaciones de INICIA que datan de diciembre de 2016 en las que se rinde homenaje a los atletas olímpicos, panamericanos y paralímpicos del país. Las publicaciones son el libro “GLORIAS: en busca del oro” y la agenda institucional “Los juegos de la inclusión”, con ocasión del 70 aniversario del Comité Olímpico Dominicano.

Durante la actividad, el presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini, se refirió a la exhibición como un esfuerzo de reconocer a los héroes que ponen en alto el nombre del país en cada competencia en la que lo representan, destacó que son ellos, las GLORIAS OLIMPICAS, los verdaderos protagonistas de esa historia.

Además, explicó a los asistentes el funcionamiento del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que invierte en 78 atletas de alto rendimiento de República Dominicana y en representación del cual se realizó una reunión con el BID y Georgetown University con miras a expandir el mismo.

Durante el evento, el medallista olímpico Gabriel Mercedes agradeció en nombre de los atletas dominicanos este reconocimiento y exaltación de sus logros en el exterior.

La exposición quedará abierta al público en el atrio del Banco Interamericano de Desarrollo hasta el 19 de mayo. “Esto permitirá que cientos de personas de diferentes países y nacionalidades, incluyendo la comunidad de origen dominicana que reside aquí, pueda conocer más a fondo la historia de nuestras GLORIAS y apreciar el maravilloso trabajo que todos los involucrados en este libro lograron componer”, concluyóVicini.

Sobre la Semana Dominicana en Estados Unidos

Durante 25 años, Semana Dominicana en Estados Unidos haexaltadolos valores de la dominicanidad en prestigiosos escenarios empresariales, culturales, académicos y políticos. La actividad contribuye con la elevación de la imagen internacional del país y de sus nacionales en un intenso programa de actividades que cita a personalidades clave.

SemDomUSA2017 cuenta con el patrocinio de Barrick, Citi, Claro Dominicana, Marítima Dominicana, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Bepensa, INICIA, Martí, Humano Seguros, Banco Popular, CESPM, CXO Consulting, Haina International Terminals-HIT, Banco BHD León, Mercado Media Network, Lift Air Group, Latin American Free Zone- PIISA, Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), Jiménez Cruz Peña Abogados, Gerdau Metaldom, Banco Central de la República Dominicana, Grupo Punta Cana, Línea Clave, Ministerio de Turismo y Delta Airlines.

También se cuenta con la colaboración de AES Dominicana, Hanes Caribe, Aerodom, Seaboard, Central Romana, ProCigar, Rizek Cacao, Brugal, Inter- American Development Bank, Embassy of the Dominican Republic in Washington D.C, US Chamber of Commerce, Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, Grupo Banco Mundial, Funglode y National Supermarket Association.

Fuente: eldia.com.do